Ensalada de judías verdes con Melva Conservera de Tarifa

Ensalada de judías verdes con Melva Conservera de Tarifa
Ensalada de judías verdes con Melva Conservera de Tarifa

Ensalada de judías verdes con Melva

La propuesta de esta receta de ensalada de judías verdes con melva Conservera de Tarifa es perfecta para los quieren cuidar su dieta y disfrutar de la comida mediterránea con platos exquisitos. Además, la combinación de las judías verdes, la melva y el jamón es deliciosa y nutritiva.

Las judías verdes son un alimento ideal para incluir en las dietas depurativas y de adelgazamiento. Además, la fibra soluble de la judía tierna ejerce un efecto muy positivo sobre los niveles de azúcar en el organismo, pues regula la velocidad con que los azúcares pasan a la sangre, haciendo más lento el proceso. La melva es una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas. Destaca su contenido en calcio, hierro, fósforo y magnesio. Entre las vitaminas principales se encuentran la A, D y B.

Todos estos beneficios son más que razones para incluir este plato en vuestra dieta.

Ingredientes:

– 1 kg de judías verdes

– 1 cebolleta

– 3 tomates

– 1 ramita de albahaca fresca

2 latas de melva en aceite de oliva (125 gramos)

– 200 ml de aceite de oliva

– 1 diente de ajo

– 2 lonchas de jamón serrano

Preparación:

  • Paso 1: Limpiamos bien las judías verdes de hebras, cortamos a la mitad y en bastones. Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos las judías y dejamos cocer durante 15-20 minutos. Al finalizar la cocción, sazonamos, escurrimos y reservamos.
  • Paso 2: Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en forma de dados pequeños.
  • Paso 3: Picamos la cebolleta y la albahaca. Los mezclamos con el tomate y reservamos.
  • Paso 4: Colocamos las lonchas de jamón en un plato, introducimos en el microondas a potencia media y en intervalos de tiempo dejamos  hasta que quede crujiente. Lo mezclamos con el ajo y el aceite de oliva y lo trituramos para conseguir una rica salsa.

Esta receta de ensalada de judías verdes con melva ha sido elaborada por menudiario.com.