RAZONES PARA CONSUMIR NUESTROS PRODUCTOS
  • Porque nuestra materia prima es de primera calidad.
  • Porque la caballa, la melva y el atún son pescados azules que contienen un alto aporte proteico y vitamínico, con una bajo contenido en grasas e hidratos de carbono. Contiene ácidos grasos insaturados, como los Omega-3 que previenen las enfermedades cardiovasculares y que son ideales para una dieta sana y equilibrada.
  • Porque nuestro proceso de producción es artesanal.
  • Porque no utilizamos ningún producto químico ni como aditivo, ni como conservante en nuestro proceso de producción.
  • Porque es un producto amparado por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía.
  • Porque este procedimiento garantiza a nuestros clientes un producto con las máximas condiciones de calidad, mereciendo con ello el uso de la marca Calidad Certificada otorgada por la Junta de Andalucía.
  • Porque llevamos más de 100 años comprometidos con nuestros clientes y ofreciéndoles un producto de máxima calidad y garantía.
EL PRODUCTO

Scomber Japónicus o Scomber Colias

CABALLA DE ANDALUCÍA

  • Nuestra Caballa de Andalucía, la Scomber Colias es un pez apreciado. Se encuentra en todo el litoral andaluz, entre otros lugares.
  • Vive en cardúmenes pelágicos, se desplaza cerca de la superficie y es muchas veces confundida con la Caballa del Atlántico Noroeste o verdel.
  • La caballa del Atlántico Noroeste sigue una ruta migratoria completamente diferente a nuestra Caballa de Andalucía, la temperatura del agua y su alimentación determinan la gran diferencia de sabor y textura entre ambas.
  • Se pesca con arrastre pelágico, cerco, enmalle y anzuelo.
  • Su aporte en omega 3 es uno de los más elevados, concretamente en grasas DHA y EPA, sumamente beneficiosas para proteger nuestro corazón y cuidar nuestro sistema cardiovascular, además de ayudar a reducir el nivel de colesterol.

ATÚN

Bajo el nombre de “atunes” se incluyen diversos tipos de peces: los considerados como verdaderos atunes pertenecen al género Thunnus, como Thunnus thynnus,

La gran diferencia y divisiones de esta gran familia de túnidos, radica en sus diferentes rutas migratorias, alimentación y tamaño, aunque todos ellos son especies oceánicas, capaces de largas migraciones, que forman una o dos poblaciones en cada océano.

Atún Listado

  • El listado es un atún epipelágico, gran nadador y viajero, está a la cabeza de la cadena trófica. A lo largo de su vida realizará dos tipos de desplazamientos: una migración trófica para buscar alimento y para el crecimiento y maduración sexual, y otra migración reproductora para desovar, es decir, para poner los huevos. Siempre se reproduce los mismos lugares donde lo han hecho los miembros de su especie generación tras generación.
  • En sus grandes desplazamientos forman grandes cardúmenes cerca de la superficie asociados a objetos flotantes, aves y cetáceos, algo que les hace más vulnerables a ser capturados.
  • Al potencial culinario del atún se añade su importante valor nutricional. Su consumo racional beneficia la salud cardiovascular, ya que contiene ácidos grasos poliinsaturados Omega 3. Es una excelente fuente de proteínas (29 gramos de proteína por cada 100 gramos de pescado fresco).

Katsuwomus Pelamis

Atún Rojo Salvaje del Estrecho

  • Es una especie pelágica, gregaria sobre todo hasta la 3-4 años. No hacen grandes migraciones y se mantienen cerca de la costa.
  • El atún Rojo Salvaje del Estrecho encarna toda la filosofía de sostenibilidad, criterio selectivo y absoluto respeto por la especie. La flota que nos abastece opera frente a la costa de Tarifa. En esta zona abunda comida y junto a las corrientes y su temperatura, le convierten en una zona única para su captura.
  • Se alimenta en libertad con las más ricas y variadas especies de peces y moluscos lo que transfiere a la carne su sabor único.
  • Nuestras conservas recogen los cortes más nobles del mejor atún rojo salvaje del estrecho: Morrillo, de sabor intenso; Tarantelo, de equilibrio perfecto y Ventresca, de suave intensidad.

Katsuwomus Pelamis

Auxis Rochei ó Auxis Thazard

MELVA DE ANDALUCÍA

Melva de Andalucía

  • De color azulado y vientre plateados, de piel muy dura y fuerte, totalmente desnuda de escamas, salvo en la parte anterior del cuerpo y a lo largo de la línea lateral. El costado presenta una cenefa característica como las caballas.
  • Las zonas de desove suelen estar bastante cerca de las costas, en aguas bastante cálidas. De ahí su entrada masiva al Mar de Alborán en los meses de junio y julio.
  • Su pesca se sigue realizando, de manera muy controlada y, mayormente, con un arte ancestral “El Arte del Curricán”. Aunque también continúa utilizándose el arte de la Almadraba en la zona del Estrecho.
  • Muy apreciada por su carne rica en vitaminas A y D, Omega-3. Alguno de los sellos que garantizan la calidad de las conservas de melva son los indicativos “Indicación Geográfica Protegida” y “Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Melva de Andalucía”

Auxis Rochei ó Auxis Thazard

Melva Canutera

  • Presenta un color rosado, textura compacta, suave y jugosa, olor agradable y sabor muy característico, diferente al resto de pescado azul.
  • Se denomina canutera cuando la melva no alcanza los 600 gr. Por ello, presentan la apariencia de “pequeños canutillos”, que son los que le dan el nombre.

EL ACEITADO

Los líquidos de cobertura aportan estas características a nuestras conservas:

  • Aceite de oliva: aceite de Oliva de intensidad suave para aportar las cualidades justas al sabor de nuestros pescados. Presenta un alto contenido en grasas monoinsaturadas, del tipo ácido oleico.
  • Aceite de girasol: mayor contenido en grasas poliinsaturadas, así como sabor más suave al aceite de oliva. Permite potenciar más el sabor de nuestro pescado azul.

Estos aceites, añade a la conserva un aroma y sabor particular, un atractivo contraste entre el sabor del fruto del mar y el de los frutos de la tierra.

En el etiquetado de nuestras conservas aparece “EN aceite de oliva” o “EN aceite de girasol” lo que significa que el líquido de cobertura íntegro es aceite, y no es un ingrediente secundario en la composición de la conserva, sustituyéndolo por otro tipo de aceite, lo que garantiza la calidad exigente en nuestras conservas.

Aceite de Oliva y de Girasol

CONSEJO REGULADOR

EL CONSEJO REGULADOR DE LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS CABALLA Y MELVA DE ANDALUCÍA GARANTIZA UN PRODUCTO NATURAL ELABORADO POR TÉCNICAS TOTALMENTE ARTESANALES

Las marcas andaluzas que cumplen este requisito, se someten a rigurosos controles, tanto en su proceso de fabricación como en el producto terminado. Por eso, cuando una marca ostenta el distintivo del Consejo Regulador está garantizando al consumidor un producto con las máximas condiciones de calidad.

ÚNETE AL CLUB DE LA CONSERVERA

Porque Conservar, es lo nuestro