Preparar esta fácil receta de tartar de troncos de atún en conserva de La Tarifeña, con ingredientes que seguro tienes en la nevera es muy rápido y seguro que conquistas a más de un corazón.
Ingredientes:
- 3 ó 4 tomates maduros
- 200 g de atún en aceite de oliva La Tarifeña
- ½ cebolleta
- Unas hojas de albahaca, sin son frescas mejor. Si no, pueden ser en especia.
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal y pimienta negra molida
Preparación tartar de troncos de atún La Tarifeña:
Paso 1: Lavar bien los tomates y quitarles el pedúnculo cortando alrededor con un cuchillo.
Paso 2:Partir los tomates por la mitad horizontalmente y vaciar las semillas. Cortar la carne de los tomates en cuadraditos pequeños. Salpimentar y reservar en un colador para que pierda el jugo.
Paso 3: Desmigar los troncos de atún en un bol.
Paso 4: Pelar la cebolleta y cortarla en cuadraditos pequeños.
Paso 5: Si tienes hojas de albahaca fresca, lávalas bien, sécalas y pícalas.
Paso 6: En un bol, mezclar el tomate, el atún, la cebolla y la albahaca.
Paso 7: Para servir, emplata con un aro u otra forma retirando con cuidao y decora con unas rayas de salsa de vinagre balsámico y unas hojas de albahaca. Puedes aliñar con sal, pimienta y aceite antes de emplatar o dejarlo al gusto del comensal.
Esta elaboración de tartar de atún en conserva y tomate se puede dejar mezclada y emplatar en el último momento para que no ensucie el plato. El aceite de oliva de la conserva se puede utilizar como aliño, presentándolo en un bol con sal y pimienta.
Otra variación de este plato es la presentación por capas, añadiendo pepinillos o alcaparras, incluso alguna rodaja de tomate.