Recetas inspiradoras con sardinas en conserva La Tarifeña

recetas sardinas en conserva La Tarifeña
recetas sardinas en conserva La Tarifeña

Recetas inspiradoras con sardinas en conserva La Tarifeña

Es la lata estrella de las despensas españolas, el picoteo por excelencia, el ingrediente ideal para tus platos veraniegos. Sí, hablamos de las sardinas en conserva, esa lata que te sacará de más de un apuro este verano. La Tarifeña acaba de relanzar este clásico de toda la vida con la calidad y elaboración artesanal que definen a la marca. En Conservera de Tarifa te proponemos algunas recetas para que les saques el máximo partido a tus sardinas en conserva.

La importancia de la calidad de la conserva

Las posibilidades culinarias de las sardinas son infinitas: desde el acto más sencillo, que pasa por abrir una lata y disfrutar del producto a modo de aperitivo, hasta elaboradas preparaciones, perfectas para comidas y cenas con invitados. Para que tu plato quede siempre de chuparse los dedos, hay una clave imprescindible y que no puedes pasar por alto: la calidad de la conserva.

Las sardinas de La Tarifeña se elaboran de forma artesanal en nuestra fábrica de Tarifa, sin químicos ni conservantes. Son las manos expertas de nuestras estibadoras las que preparan una a una cada lata según una tradición conservera que se remonta a 1910 y que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Para esta conserva se ha optado por utilizar una cobertura de aceite de girasol. ¿Por qué? La suavidad de este frente al de oliva, normalmente más intenso, permite mantener intacto el auténtico aroma y sabor de la sardina.

Recetas con sardinas en conserva

Ahora que ya conocemos el valor de lo artesanal para dotar a tus platos de ese toque definitivo, pasemos a hablar de las instrucciones. ¿Cómo sacarle el máximo partido a tus sardinas de La Tarifeña? Te proponemos algunas recetas rápidas y deliciosas con las que siempre acertarás.

Una buena tostada de sardinas con rodajas de tomate, cebolleta y una pizca de perejil es siempre un aperitivo ideal. Otra tosta deliciosa y más elaborada, se prepara con una base de salmorejo, virutas de jamón, huevo cocido y sardinas en conserva. Y en nuestro top de tentempiés se encuentra la irresistible tosta de aguacate con vinagreta de mostaza y tomate, un auténtico regalo para el paladar.tosta aguacate sardinas

  • ¿Qué tal un bocadillo de pan crujiente con sardinas en lata? Una merienda de lo más tradicional, que nos remite a nuestra infancia, pero que nunca falla.
  • Si eres un gran amante de la empanada clásica de atún, prueba a sustituirlo por sardinas en conserva y disfruta de una nueva versión muy sabrosa y nutritiva.
  • ¿Eres de los que creen que la tortilla es la mejor cena de la historia? Si optas por añadirle sardinas, como hemos hecho nosotros en esta receta del blog, descubrirás estabas equivocado, que la mejor cena del mundo es la tortilla de sardinas en conserva.

¿Te han entrado unas ganas tremendas de abrirte una lata de sardinas en conserva? Pásate por nuestra tienda online y llena tus platos del mejor sabor del mar.