Por qué las huevas de caballa de Conservera de Tarifa son un auténtico manjar

huevas de caballa conservera de tarifa

Las huevas en conserva son todavía para algunos un gran desconocido. Pero para quienes las han probado, son sin duda una de las mejores partes de la caballa y una lata que nunca falta en sus despensas. En Conservera de Tarifa no hace mucho que lanzamos una nueva versión de nuestras emblemáticas huevas de La Tarifeña, esta vez en aceite de oliva. Y en este tiempo hemos terminado de confirmarlo: allá donde van las huevas de caballa, triunfan.

Origen y breve historia de las huevas en conserva

 

Las huevas de pescado se emplean en la cocina internacional en multitud de platos y condimentos. Las de esturión son conocidas en el mundo entero como una joya gastronómica muy codiciada: nada más y nada menos que el caviar. Y aunque por fin las huevas hayan logrado el sitio de honor que se merecen en la alta cocina, en el sur de España llevamos siglos trabajando la casquería marina. El aprovechamiento de las vísceras de los pescados en Andalucía se retrotrae a la época de los romanos con el garum, la mítica salsa que se elaboraba en Baelo Claudia, en la provincia de Cádiz. Hoy, las huevas son una de las partes más codiciadas de la casquería marina y son consideradas como auténticas delicias gastronómicas por chefs de todo el mundo. 

En Conservera de Tarifa las preparamos de acuerdo a nuestra filosofía de marca: excelente materia prima, elaboración artesanal y sin químicos ni conservantes. Las de La Tarifeña, en aceite de girasol, han sido desde siempre una de nuestras latas más vendidas. Con esta nueva versión del clásico, esta vez con cobertura de aceite de oliva, hemos buscado acercar esta delicatesen a todos aquellos consumidores que prefieren el suave y aromático sabor del aceite de oliva.

Recetas con huevas de caballa en conserva

En Conservera hemos preparado un breve recetario para todos los amantes de las huevas de caballa y para aquellos que se acercan por primera vez a este pequeño manjar en conserva.

 

Bombones de huevas y mojama con almendras

Huevas de caballa aliñadas en salsa verde

Un plato ideal para sorprender a propios y extraños con una presentación original y de sabor delicioso. Aquí te contamos todas las claves para que parezcan sacadas de la carta de un Estrella Michelín.  

Se trata de una receta sencilla pero vistosa, con el toque especial que le da la salsa verde a las huevas, tanto en su presentación como en su sabor. Conoce paso a paso cómo conseguir un aliño de salsa verde delicioso. 

receta bombones de huevas de caballa en conserva
receta huevas con salsa verde

Tostada de minitortillas de huevas de caballa

Ensalada de huevas de caballa con pipirrana

Es un plato perfecto como aperitivo, entrante o para cenas ligeras. Y no sólo es rápido y fácil preparar, uno de sus puntos fuertes es que nunca falla. Necesitas muy pocos ingredientes para prepararla, pero te contamos aquí todos los pasos para que te quede la tosta perfecta.

Un clásico de nuestra dieta mediterránea y un indispensable de los veranos, pero con el toque especial las huevas en conserva. Descubre cómo preparar la ensalada definitiva aquí.

 

tostas mini tortillas huevas
ensalada huevas de caballa en conserva

Entradas recomendadas