Paté de Melva Conservera de Tarifa

paté de melva Conservera de Tarifa
paté de melva Conservera de Tarifa

Paté de Melva Conservera de Tarifa

Se trata de una receta de paté de melva, ideal como plato frío. Muy apropiado como entrante para la época estival. A esta receta también la denominan “Paté de Melva Expres”, que como podrá observarse se corresponde con la velocidad con la que puede prepararse este plato.

Ingredientes:

– 300 gramos de queso de cabra en rulo

3 latas pequeñas (125 gramos) de Melva en aceite de oliva Conservera de Tarifa

– 1 limón

– 1 lima

– 12 hebras de cebollino

– 1 cucharada de curry

– Sal

– Pimienta blanca

Nos permitimos aclarar que no necesariamente la cobertura de la conserva de melva debe ser aceite de oliva, podemos emplear el girasol puesto que el aceite no es empleado más que aquella parte que no logremos escurrir.

Preparación de paté de melva:

  • Paso 1: Echamos en un cuenco los filetes de melva desmenuzados, el queso que previamente habremos deshecho, el zumo de medio limón, las hebras de cebollino, el curry, la sal y la pimienta.
  • Paso 2: Mezclamos con el tenedor hasta que los ingredientes tenga el aspecto de una pasta (paté), y probamos el punto de limón, sal y pimienta.
  • Paso 3: Serviremos en cuencos pequeños o vasos de cristal con una rodajita de lima a modo de adorno y acompañado de pan crujiente, ya sea recién hecho o tostado.

Este plato de paté de melva es ideal para untar en panecillos de diferentes variedades y como aperitivo para ir abriendo el apetito a tus comensales.