Pastel de Caballa y Espinacas

Pastel de Caballa y Espinacas Conservera de Tarifa
Pastel de Caballa y Espinacas Conservera de Tarifa

Pastel de Caballa y Espinacas

Esta receta de Pastel de Caballa de Andalucía y Espinacas es un plato de fácil preparación y muy saludable por sus aportes nutritivos. Se puede preparar con antelación y mantenerla en la nevera. ¿Te animas? Seguro que te soluciona más de una bocado exprés.

Ingredientes:

– 2 tapas rectangulares de masa para tarta

– 1 cebolla picada

– 2 cucharadas de morrón picado

2 latas de filetes de Caballa de Andalucía

– 1 atado de hojas de espinaca cocida

– 8 cucharadas de crema de queso

– 2 cucharadas de cebollín

– 2 cucharadas de orégano

– 2 cucharadas de perejil

– Cáscara rallada de un limón

– Sal y pimienta

– 1 huevo batido

Preparación pastel de caballa y espinacas:

  • Paso 1: Para comenzar con la preparación del pastel, se debe cortar en dos cuadrados perfectamente iguales las tapas de masa; con lo que sobra de la masa realizar recortes para dorar.
  • Paso 2: A continuación en una olla con aceite de oliva, rehogar la cebolla y el morrón. Antes de agregar la caballa debes escurrirla y cortarla en pequeños trozos. Cuando la preparación se enfría, coloca sobre ella la espinaca previamente escurrida.
  • Paso 3: Para finalizar los ingredientes del pastel, se mezcla la crema de queso con el cebollín, el orégano, la cáscara de limón, el perejil, sal y pimienta.
  • Paso 4: Por último se cierran los bordes de la masa hacia arriba. Luego se pinta la tapa del pastel con huevo batido y se lleva a hornear hasta que el pastel esté dorado.

Una vez terminada la elaboración de esta receta de pastel de caballa y espinacas, lo adornamos con una ensalada y el pastel de caballa y espinacas está listo para disfrutar.