La tradición conservera tarifeña se fusiona con la modernidad gastronómica en la Feria Internacional “Andalucía Sabor” de Sevilla

La tradición conservera tarifeña se fusiona con la modernidad gastronómica en la Feria Internacional “Andalucía Sabor” de Sevilla

Varios restaurantes y empresas gatidanas, entre ellas Conservera de Tarifa, han participado, del 14 al 16 de Septiembre, en la citada Feria Internacional “Andalucía Sabor”, en Sevilla.

Conservera de Tarifa en Andalucía Sabor

En el marco de la V edición de “Andalucía Sabor, International Fine Food Exhibition”, la conservera tarifeña ha fusionado su tradición con la modernidad en la alta gastronomía.

Andalucía Sabor y Conservera de Tarifa

De la mano del cocinero Álvaro Lamas, de la Escuela de Hostelería de San Roque, Conservera de Tarifa presentó una exhibición de sus conservas artesanas bajo el lema “El sabor de la tradición artesanal”. Con gran afluencia de público, el cocinero desarrolló un par de recetas, sencillas e innovadoras. Sus ingredientes principales fueron la caballa y la melva tarifeñas, dándoles toques orientales.

La conservera tarifeña ha tenido gran presencia en la feria de turismo culinario internacional, a través del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa y Melva de Andalucía y del expositor de Landaluz. Tras el showcooking en “Sabor en vivo”, se ofreció una degustación, en el stand de Landaluz. Se demuestra así que el producto y la gastronomía de Tarifa y de Cádiz, cuentan con gran prestigio fuera de la localidad y de la provincia.

Andalucía Sabor y Conservera de Tarifa

 

“Andalucía Sabor” es la cita oficial de una potencia agroalimentaria y pesquera de primer orden. Es un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía. Su objetivo es afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras. Se celebran reuniones entre empresas nacionales e internacionales, actividades, talleres, demostraciones en vivo, showcookings, degustaciones, y un congreso gastronómico paralelo, de acceso a profesionales y público en general.