Ensalada Greco-Gaditana de melva Conservera de Tarifa

ensalada grecogaditana de melva Conservera de Tarifa
ensalada grecogaditana de melva Conservera de Tarifa

Receta de Ensalada Greco-Gaditana Conservera de Tarifa

Esta receta de ensalada Greco-Gaditana de melva Conservera de Tarifa, es un plato bien contundente, repleto de nutrientes y de lo más saludable. Si te encuentras en época veraniega y optas por hacer barbacoa, puedes asar los pimientos con carbón y notarás ese toque tan sabroso y característico de asado en este plato tan rico.

Ingredientes:

– 2 pimientos de asar verdes

– 2 pimientos de asar rojos

– 1/2 cebolla

– Aceitunas negras

1 lata de 280 grs. de Melva Conservera de Tarifa

– Queso feta

– Aceite de Oliva virgen extra

– Vinagre de Jerez

– Sal

Preparación:

  • Paso 1: Asamos los pimientos. Si optamos por asarlos en el horno: los salamos al gusto y untamos con el aceite de oliva. Colocamos los pimientos en el horno y los asamos a 200º durante unos 40 minutos. Directamente del horno colocaremos los pimientos en un bol o cuenco grande. Lo taparemos con un poco de papel film, debe quedar bien sellado. De esta manera con el vapor que desprenden en caliente conseguirán que su piel se vaya desprendiendo poco a poco. Cuando los pimientos se hayan enfriado, los podemos pelar fácilmente. Conseguiremos tenerlos listos, sin nada de pielecillas. Si optamos por asarlos en la barbacoa: los salamos al gusto. Cuando se haya consumido la leña y queden las brasas en la barbacoa se echan encima los pimientos y los dejamos que se queme la piel, les damos la vuelta para que se uniforme el quemado por todo el pimiento. Este proceso tarda unos minutos. después, dejar enfriar y empezar a pelar.
  • Paso 2: Posteriormente los cortamos en tiras y los colocamos en una fuente.
  • Paso 3: A continuación, partimos la cebolla en trocitos, las aceitunas en rodajas y el queso en dados y lo unimos con los pimientos.

Concurso receta Gourmet Ensalada Greco-Gaditana de melva Conservera de Tarifa. Elaborada por María Luisa Ibáñez.