Ensalada de caballa en aceite con toques ahumados y frutos rojos

Ensalada de caballa en aceite con toques ahumados y frutos rojos Conservera de Tarifa
Ensalada de caballa en aceite con toques ahumados y frutos rojos Conservera de Tarifa

Ensalada de caballa en aceite con toques ahumados y frutos rojos

La caballa es un ingrediente ideal para ensaladas por su sabor suave. Te proponemos esta receta de ensalada de caballa en aceite con toques ahumados y frutos rojos. La caballa de calidad, de Conservera de Tarifa, para asegurarte el sabor exquisito de una conserva de pescado elaborada artesanalmente.

Miriam Rodríguez del restaurante Venta La Duquesa de Medina prepara esta ensalada con filetes de caballa de Conservera de Tarifa.

Ingredientes:

– 30 gramos de pistachos verdes
– 1 cucharada de semillas de amapola
– 150 gramos de salmón ahumado
– 150 gramos de bacalao en aceite
– 1 cucharadita de huevas de lumpo
– 10 moras silvestres
– 4 filetes de caballa en aceite de oliva de la Conservera de Tarifa
– Hojas variadas de lechuga

Vinagreta de Frambuesa:

– 1 parte de vinagre de frambuesa
– 3 partes de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  • Paso 1: En un bol poner la lechuga, aliñar con la vinagreta. Una vez esté bien aliñado poner en el plato donde se vaya a servir.
  • Paso 2: Cortar en tiras pequeños el salmón y el bacalao e ir poniéndolo sobre la lechuga.
  • Paso 3: Luego poner los filetes de caballa escurridos y el resto de ingredientes al gusto, procurando que quede un conjunto visual armónico y atractivo a la vista.
  • Paso 4: Por último, poner las semillas de amapola. No lleva sal ya que está la aportan los ahumados y las huevas de lumpo.

Esta receta ha sido realizada por la cocinera Miriam Rodríguez Prieto del restaurante Venta La Duquesa de Cádiz. La cocinera es una de las jóvenes promesas de la gastronomía gaditana y precisamente una de sus especialidades son las ensaladas. Formada en la escuela de cocina Hofman o en restaurantes como Can Roca o Casa José en Aranjuez, se ha incorporado ya al establecimiento familiar que regentan sus padres en Medina.

Miriam ha querido hacer esta receta muy refrescante y con productos ahora en temporada como las moras para la serie “Cocineros en Conserva” una iniciativa de Cosasdecome con el patrocinio de la Conservera de Tarifa para potenciar el uso de los pescados en conserva.