El mejor atún rojo ahora en nuestra Gama Salvaje

El mejor atún rojo ahora en nuestra Gama Salvaje

Dicen que el de JC Mackintosh es el mejor atún rojo que probarás jamás. Probablemente sea así. Por eso, desde Conservera de Tarifa, trabajamos mano a mano con ellos para ofrecer a nuestros clientes un producto de máxima calidad que parte de una pesca tradicional y 100% sostenible, y acaba en el proceso artesanal de estibado y enlatado que nos define. ¿Quieres conocer más sobre uno de los pescados más apreciados por los chefs? ¡Sigue leyendo!

El atún rojo por partes y colores

El Atún Rojo Salvaje, como los mejores productos, tiene un color especial. La mitad superior de estos gigantes plateados del mar es más oscura; la inferior, más clara. Esto es su mejor arma de camuflaje ya que desde arriba se les confunde con el fondo marino y desde abajo con la claridad del cielo. El lomo claro es más graso y lo forman la cola blanca, el tarantelo y una de las partes más valoradas: la ventresca. En la cabeza se encuentra el exquisito morrillo, el mormo, el contramormo y la facera.

En Conservera de Tarifa hemos elegido tres de los cortes más nobles y delicatessen para nuestra Gama Salvaje:

  • El tarantelo. A mitad camino entre el magro y la grasa, el tarantelo es una de las mejores partes del atún. Es semigraso (su porcentaje de grasa es algo más bajo que el de la ventresca), carnoso, de aspecto rojizo y gran sabor.

Tarantelo. Atún Rojo Salvaje del Estrecho

 

 

  • La ventresca. En Japón se la conoce como O-Toro, que significa “de melosidad superior”. Y no es en vano, ya que se trata del corte más rosado y meloso del atún, uno de los más selectos y el que goza de más alto contenido de grasas instauradas (omega 3).

ventresca. Atún Rojo Salvaje del Estrecho

  • El morrillo. Por su contenido graso, que roza el 30%, es una de las partes más codiciadas del atún gracias al intenso sabor que le confiere. La carne es exquisita, de textura fina y delicada y de gran jugosidad. En la Gama Salvaje viene acompañada de pimiento rojo y guisantes, una de sus versiones más tradicionales.

Morrillo. Atún Rojo Salvaje del Estrecho

JC Mackintosh y la pesca sostenible en el Estrecho

Cuando hablamos de JC Mackintosh sabemos que estamos ante una filosofía de pesca sostenible, un respeto absoluto por la especie y un compromiso total con la ecología y el mundo marino. Su flota opera frente a la costa de Tarifa, uno de los mejores lugares del mundo para la captura del Atún Rojo Salvaje gracias a sus corrientes, a la temperatura de sus aguas y a que el atún se alimenta en libertad de las más ricas y variadas especies de peces y moluscos, lo que dota a su carne de un sabor único. La captura, el manejo y la manipulación son procesos esenciales para garantizar la calidad del pescado. Para ello se utilizan técnicas artesanales de captura de origen japonés que se caracterizan por su sostenibilidad y respeto por la especie.

El Green Stick, práctica milenaria nipona, es la más selectiva de todas las formas de pesca al limitar la captura a grandes túnidos.

El Ike Jime consiste en un método manual de captura, poco habitual en España, y que marca la diferencia en la calidad del producto. Esta forma de entender la pesca, sostenible y respetuosa con la especie, se integra a la perfección con la filosofía de tradición y exclusividad que nos guía en Conservera de Tarifa para conseguir la máxima calidad de nuestras conservas y mantener así nuestra seña de excelencia.