Degustación de Algas en el Espacio Gourmet de la Conservera de Tarifa

degustación algas Conservera de Tarifa

[title text=”Degustación de Algas en el Espacio Gourmet de la Conservera de Tarifa”]

El hecho de introducir un nuevo producto en la cocina no supone cambios en nuestra gastronomía. La degustación en el Espacio Gourmet de Conservera de Tarifa, permite introducir un ingrediente compatible con las recetas tradicionales y las más vanguardistas. Las algas o “verduras del mar” son un recurso marino, que además de aportar beneficios a nuestra salud (proteínas, vitaminas, minerales, ácidos grasos Omega 3…). Además, ofrecen un sabor único a nuestro paladar, potenciando el vínculo existente entre la cocina y el mar, con el interés que supone experimentar con nuevos productos.

El uso de las algas marinas en la cocina

Este ingrediente admite cualquier técnica de cocina, en guisos, purés, sopas, espumas, gelatinas, fritas, al horno, crudas, hervidas, cocidas, tostadas, en salazón, deshidratadas, como ingredientes en croquetas, tortillas, empanadas o como aperitivo, con diferentes salsas. Acompañan muy bien a los alimentos suaves como arroz, pasta, patatas, verduras,… Si se combinan con alimentos de sabor intenso o picante, el sabor de las algas se ve suavizado, pero contribuye en su digestión.

El uso de algas marinas en la cocina es muy versátil gracias a su color, brillo, textura, aroma, sabor,…Se utilizan como verduras (crudas o cocinadas) o como especias, en cantidades moderadas para no enmascarar el sabor de los alimentos a los que acompaña. E incluso sirven como gelificantes y espesantes gracias a su alto contenido en polisacáridos ficocoloides (agar, carragenatos y alginatos) con propiedades texturizantes.

Cocinar con estas verduras del mar e introducirlas en nuestros platos no es difícil, tan sólo se debe tener en cuenta la consistencia, textura, aroma y sabor de cada alga para adecuar su correcta elaboración en la cocina, al igual que con las verduras y hortalizas de siempre.

Menú degustación algas marinasPara acercaros a este mundo de nuevas sensaciones, el Sábado, 31 de Enero, a las 13:45h. en el Espacio Gourmet, tendremos una Degustación de Algas. Saborearemos 5 platos (bebida incluida):

Plato 1: Picadillo de Algas
Plato 2: Salmorejo Marismeño
Plato 3: Fideos con Caballa y Ogonori
Plato 4: Patatas Marineras Aonori
Plato 5: Empanada de Algas

¡Y tendremos sorpresas para los asistentes! Precio: 18 € / persona. Podéis apuntaros enviando correo a gourmet@conservera.es, llamando al Telf. 615 677 253 ó en el propio Espacio Gourmet.

Así, llevaremos el sabor del mar a nuestras recetas. A partir de ahí, es la imaginación, la que nos invitará a descubrir un mundo de sensaciones en cada bocado!

 

Entradas recomendadas