Conservera de Tarifa cumple con sus primeras certificaciones KOSHER

Producción Kosher Conservera de Tarifa

En la actualidad, buscamos volver a nuestra dieta mediterránea de productos de calidad, cercanía y trasparencia en su elaboración. En Conservera de Tarifa, llevamos respetando el producto y su elaboración desde hace más de 100 años: Conservando el trato delicado y el trabajo manual por encima de la mecanización y el ahorro en los procesos de elaboración de nuestras conservas.

Por eso, estamos muy orgullosos de haber conseguido nuestras primeras certificaciones KOSHER para nuestras conservas.

Comprar productos KOSHER se está convirtiendo en una tendencia, más allá de las personas que los consumen por aspectos religiosos, debido a que tienen la reputación de ser de mayor calidad o más saludables. Pero ¿qué tiene de especial la comida KOSHER y en qué consiste esta dieta?

KOSHER, una palabra familiar pero exótica, en principio se piensa en reglas estrictas y religiosas, ya que es una palabra hebrea. La palabra kosher (kasher), significa ajuste o ‘puro’ con queriendo significar “Algo bueno para deleite y disfrute” y que hoy en día se traduce como “Muy aptos para el consumo”.

En el nuevo hebreo, la raíz kosher (o “Kascher”) significa también, acercarse o “No contaminado”, garantizando así la facilidad de uso para el consumo.

Actualmente las leyes “Kashrus” incluyen la legislación universal relativa a los alimentos permitidos y prohibidos. Hay algunos aspectos de estas reglas dietéticas, que de base garantizan el respeto al producto, su pureza y excelencia en el proceso de elaboración.

La certificación KOSHER de una producción, es una elaboración alimentaria de carácter religioso, cuyo ámbito de aplicación abarca desde la composición e ingredientes del producto hasta los múltiples procesos de transformación que se dan en la industria alimentaria.

Aceitado de conservas de pescado

Para garantizar la ausencia total de contaminaciones cruzadas, en las producciones KOSHER se hace hincapié en la limpieza de la maquinaria y procesos.

El departamento de certificaciones KOSHER de la FCJE (Federación de Comunidades Judías de España) gestiona las certificaciones KOSHER en España en colaboración con los principales sellos KOSHER mundiales, como OU y KLBD.

Dichas certificaciones son realizadas por personal altamente cualificado de una manera organizada, eficiente y transparente desde, el inicio del proceso de producción hasta el envasado final.

Aunque estas certificaciones provienen de la religión judía, mucha gente que no la practica, también consume este tipo de productos. El motivo es que los consumidores perciben a los productos KOSHER como limpios o saludables, debido a las estrictas reglas e inspecciones a las que están sometidos.

El valor del certificado Kosher consiste en que si su producto o establecimiento consigue esta etiqueta, es una garantía para los consumidores que:

  • Cumple con la política de alimentos Kosher.
  • Cumple con unos estrictos requisitos de limpieza, pureza y calidad.

En definitiva, KOSHER nos aporta además una GARANTIA de cara al consumo de una preparación responsable de los alimentos.

El certificado KOSHER, de un producto, garantiza, no sólo la elaboración del producto bajo las políticas KOSHER, sino que además todos sus ingredientes también tienen la certificación KOSHER, como es el caso del aceite de oliva virgen extra que utilizamos en Conservera de Tarifa. Esta certificación es complementaria a las demás certificaciones de calidad que posea la empresa (IGP, ISO, Calidad Certificada, HACCP, BRC, IFS,…)

Tronco de atún Conservera de Tarifa

Actualmente el sello KOSHER está siendo buscado por muchos consumidores, como una forma fácil de identificar la ausencia de ciertos ingredientes  (carne, pescado y productos lácteos en determinados alimentos), por razones de salud o de dieta específica: Personas alergicas o personas vegetarianas, por ejemplo.

Actualmente, la certificación de los productos KOHSER supone: 

Logos y signos Kosher

SIGNO DE CONFIANZA:

KOSHER se está convirtiendo en un signo de tranquilidad para los consumidores, sobre la seguridad y los procesos de fabricación, ya que resalta que el producto ha sido revisado de forma independiente por una organización de prestigio y reconocida.

SIGNO DE HONESTIDAD y TRANSPARENCIA:

KOSHER Asegura a los consumidores que una compañía es honesta con respecto a los ingredientes y procesos que utilizan en los productos.

GARANTIA EN LA CADENA DE SUMINISTRO:

La confianza generada por la marca KOSHER tiene un importante componente en la garantía de la cadena de suministro. Un producto KOSHER siempre es garantía de que todos sus ingredientes, método de preparación y medios utilizados también lo son.

Para Conservera de Tarifa es un objetivo y  un orgullo ser capaz de demostrar, que cumplimos con los estándares más altos, no solamente en la selección de nuestra materia prima sino también, en su proceso de elaboración y distribución, hasta que llega a los hogares donde va a ser consumido.

Para cualquier información adicional,  no dude en contactar con nosotros. 

Contacto

FUENTES:

https://www.normas-iso.com/certificado-kosher/

https://www.fcje.org/certificacion-kosher/

Entradas recomendadas