Canelones de atún Conservera de Tarifa

Canelones de atún Conservera de Tarifa
Canelones de atún Conservera de Tarifa

Canelones de atún

Sabemos que la pasta siempre triunfa en todos los platos, y no sólo en Italia. Por eso, esta receta de canelones de atún Conservera de Tarifa serán un éxito seguro para todos los comensales que se sienten en vuestra mesa. Esta receta es tan fácil de preparar, que diréis ”adiós” a la pereza y os pondréis manos a la obra sin excusas.

El relleno es cómodo de preparar, porque evitamos cocinar la carne, y en este caso, sólo tenemos que preparar la mezcla. Así que cuando tenemos delante un plato tan sencillo, sólo necesitamos los ingredientes de calidad para preparar esta deliciosa receta de canelones de atún. Incluso los más pequeños os pueden ayudar en su preparación divirtiéndose en la elaboración de la mezcla.

Ingredientes:

– 160 grs. de canelones (16 placas)

2 latas de Atún en conserva de 125 grs.

– 600 grs.de tomate crudo

– 60 grs. de cebolla

– 4 cucharadas de perejil picado

– 40 grs. de pimientos verdes

– 240 cc.de leche desnatada

– 40 grs.de queso rallado

– 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

  • Paso 1: En primer lugar hervimos en agua con sal las placas de canelones hasta que queden blandas.
  • Paso 2: Mezclamos el aceite, la leche y el queso a fuego lento hasta hacer una crema.
  • Paso 3: Trituramos los tomates sin las semillas, los mezclamos con el atún elegido de Conservera de Tarifa, y la cebolla picada, el perejil y el pimiento picado. Rellenamos las placas de los canelones con la mezcla triturada. Enrollamos los canelones cuidadosamente.
  • Paso 4: Engrasamos con mantequilla la bandeja del horno, colocamos los canelones, vertemos la crema, espolvoreamos un poco de albahaca y los dejamos hasta que se gratinen durante 10-12 minutos.

Esta receta de canelones de atún es ideal para preparar de manera rápida para una comida familiar y ¡a chuparse los dedos!