Canapés de hojaldre con atún Conservera de Tarifa

Canapés de hojaldre Conservera de Tarifa
Canapés de hojaldre Conservera de Tarifa

Canapés con Hojaldre

Los canapés con hojaldre es una alternativa fácil de hacer con infinidad de trucos para que tus invitados no se te resistan. Una de las muchas ventajas que tienen es que no hace falta que seas un gran chef. Esta excelente receta de canapés de hojaldre con atún de Conservera de Tarifa, es un delicioso aperitivo que nos proponen nuestros amigos de filotecnologa.wordpress.com. Es un aperitivo fácil de cocinar, original y sabroso. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

– 1 lámina de hojaldre

1 lata de atún en aceite de oliva de Marina Real de 280 grs.

– 4 cucharadas de salsa de tomate frito

– 100 grs. de queso para gratinar

– Sal

– Orégano

Preparación:

  • Paso 1: En primer lugar, extendemos el hojaldre en una encimera. Seguidamente, cortamos en rectángulos esta lámina y la reservamos. (Tapamos con un paño húmedo, para que no se seque).
  • Paso 2: Ponemos en un bol la lata de atún bien escurrida, ya que si el aceite moja demasiado los canapés con hojaldre, la masa se mojará y no van a quedar crujientes.
  • Paso 3: Agregamos al bol la salsa de tomate frito, un poco de sal y un poco de orégano. Ponemos sobre cada rectángulo de hojaldre un poco de la mezcla.
  • Paso 4: Añadimos a los canapés con hojaldre un poco de queso para gratinar rallado muy fino, y espolvoreamos orégano.
  • Paso 5: Horneamos a 130º los canapés durante 20 minutos para que cojan volumen sin que se quemen.
  • Paso 6: Horneamos a 130º los canapés durante 20 minutos para que cojan volumen sin que se quemen. Si nuestra intención es que nos salgan bien dorados, subimos a 180º los últimos 2 minutos de horneado.

Te animamos a elaborar esta receta de canapés de hojaldre de atún para tus próximos festejos ya que te van a dejar de película ante tus invitados.