Berenjenas rellenas de Melva de Andalucía en conserva

receta berenjena con melva
receta berenjena con melva

Berenjenas rellenas de Melva de Andalucía en conserva

Si eres de los que les gusta la verdura y aprecias recetas originales te encantará esta receta de Berenjenas rellenas de Melva en conserva. Es una variante a la tradicional de carne. Anímate a prepararla, te sorprenderá su exquisito sabor.

Esta receta admite una variación: haz una parte con Melva y otra con caballa, y comprueba las diferencias.

Ingredientes:

Melva de Andalucía en conserva de La Tarifeña

– 2 berenjenas

– Cebolla

– Tomate

– Tomillo

– Ajo

– Sal

– Queso para fundir

Ingredientes para bechamel:

– 125 g de harina

– 125 g de mantequilla

– 1 litro de leche entera

– Una pizca de nuez moscada (unos 4 g.)

– Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Preparación:

  • Paso 1: Cortaremos las berenjenas por la mitad, vaciamos las mitades, y cortamos en cuadraditos su carne, la pocharemos junto a la cebolla, el tomillo, el ajo, y el tomate, que será lo último que añadamos. Como siempre podremos emplear el aceite de oliva de la conserva para el refrito.
  • Paso 2: Cuando todo esté pochado, pasamos por el pasapurés y la crema resultante la mezclamos con la bechamel. Obtendremos una salsa espesa.
  • Paso 3: Para rellenar las mitades de las berenjenas primero ponemos en el fondo los filetes de melva, y completamos con la salsa, lo cubrimos todo con el queso para fundir, y ponemos en el horno. Si queremos que nos quede costra al final de la cocción de la berenjena, cambiamos a grill.

Disfruta en la elaboración de esta nutritiva receta de berenjenas rellenas de melva canutera e inclúyela en tu menú semanal.