Berenjenas rellenas de Melva de Andalucía en conserva

receta berenjena con melva

Berenjenas rellenas de Melva de Andalucía en conserva

Si eres de los que les gusta la verdura y aprecias recetas originales te encantará esta receta de Berenjenas rellenas de Melva en conserva. Es una variante a la tradicional de carne. Anímate a prepararla, te sorprenderá su exquisito sabor.

Esta receta admite una variación: haz una parte con Melva y otra con caballa, y comprueba las diferencias.

[col span=”2/3″]

Ingredientes:

[divider]

Melva de Andalucía en conserva de La Tarifeña

– 2 berenjenas

– Cebolla

– Tomate

– Tomillo

– Ajo

– Sal

– Queso para fundir

Ingredientes para bechamel:

– 125 g de harina

– 125 g de mantequilla

– 1 litro de leche entera

– Una pizca de nuez moscada (unos 4 g.)

– Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Preparación:

  • Paso 1: Cortaremos las berenjenas por la mitad, vaciamos las mitades, y cortamos en cuadraditos su carne, la pocharemos junto a la cebolla, el tomillo, el ajo, y el tomate, que será lo último que añadamos. Como siempre podremos emplear el aceite de oliva de la conserva para el refrito.
  • Paso 2: Cuando todo esté pochado, pasamos por el pasapurés y la crema resultante la mezclamos con la bechamel. Obtendremos una salsa espesa.
  • Paso 3: Para rellenar las mitades de las berenjenas primero ponemos en el fondo los filetes de melva, y completamos con la salsa, lo cubrimos todo con el queso para fundir, y ponemos en el horno. Si queremos que nos quede costra al final de la cocción de la berenjena, cambiamos a grill.

Disfruta en la elaboración de esta nutritiva receta de berenjenas rellenas de melva canutera e inclúyela en tu menú semanal.

Entradas recomendadas